viernes, 19 de abril de 2013

varios sonetos


Varios Sonetos

Aquí quiero compartir estos sonetos  de algunos de mis favoritos
espero les gusten como a mi.

Francisco de Quevedo (1580-1645)
Amor me ocupa el seso y los sentidos;
absorto estoy en éxtasis  amoroso;
no me concede tregua ni reposo
esta guerra civil de los nacidos.
Explayóse el raudal de mis gemidos
por el grande distrito y doloroso
del corazón, en su penar dichoso,
y mis memorias anegó en olvidos.
Todo soy ruinas, todo soy destrozos,
escándalo funesto a los amantes,
que fabrican de lástimas sus gozos.
Los que han de ser, y los que fueron antes,
estudien su salud en mis sollozos,
y envidien mi dolor si son constantes.
Francisco de Quevedo


Luis de Góngora (1561-1627)
Suspiros tristes, lágrimas cansadas,
que lanza el corazón, los ojos llueven,
los troncos bañan y las ramas mueven
mas del viento las fuerzas conjuradas
los suspiros desatan y remueven,
y los troncos las lágrimas se beben,
mal ellos y peor ellas derramadas.
Hasta en mi tierno rostro aquel tributo
que dan mis ojos, invisible mano
porque aquel ángel fieramente humano
 no crea mi dolor, y así es mi fruto 
llorar sin premio y suspirar en vano
Luis de Góngora
Lope  De Vega (1562-1635)
Ir y quedarse y con quedar partirse,
partir sin alma, y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;
hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada, sobre fe, paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;
creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma y en la vida infierno.
Lopé De Vega
(¯`•¸·´¯) -BrujaCharra29- (¯`·¸•´¯)

No hay comentarios: